Saltar al contenido

Cloro para tu piscina

Elemento básico en una piscina, si vas a una piscina debe tener cloro de una forma u otra. Por eso te vamos a dar un catálogo de todos los productos para tu piscina. Para que hagas el mantenimiento de tu piscina y la tengas siempre en las mejores condiciones.

Cloro granulado o en pastillas

Nos podemos encontrar cloro en varios formatos, cloro granulado o pastillas de cloro. Depende de como lo pongas en tu piscina necesitarás uno u otro. Aquí te mostramos los mejores lotes de cloro que puedes encontrar.

Kit de cloro y algicida

Como cada año debemos limpiar la piscina, y ahí es cuando podemos pillarnos estos kits. Cloro para ir cambiándolo y algicida para dejar la piscina a punto.

Dosificador de cloro

Los dosificadores de cloro son básicos en nuestras piscina si compramos pastillas de cloro. La forma más fácil y rápida de usar el cloro. Llenamos el dosificador con las pastillas de cloro y se queda flotando en el agua. Aquí te damos esta lista de los mejores dosificadores de cloro que hay.

Dosis de cloro para tu piscina

Primer hay que saber el nivel de cloro que hay, y a partir de ahí añadirle cloro según el agua que tenga la piscina. Los niveles óptimos de cloro están entre 0,6 – 1,5 mg/l y con un pH entre 7,2 – 7,8.

Como te hemos comentado con el kit de cloro + antialgas, es la forma idónea de realizar el mantenimiento de la piscina. Luego está el tiempo de depuración diario, que se calcula dividiendo entre 2 la temperatura del agua.

¿Cómo dosificar el cloro en las pisicinas?

Depende del tipo de cloro, necesitarás más cantidad o menos. Te mostramos aquí las distintas dosis:

  • Cloro en pastillas: es más lento y hay que poner las pastillas en los dosificadores. La dosis es de 400g r por 10.000 litros de agua.
  • Cloro granulado: la disolución en el agua es más lenta que con pastillas. Por lo que la concentración del cloro es más constante y duradera.
  • Cloro líquido: esta es la forma más rápida de todas, aunque es más rápido en evaporarse. La dosis será de 50 cc por cada 1.000 litros de agua.

Hay que cuidar bien las dosis que se emplean para el mantenimiento de la piscina. Ya que un exceso de cloro puede ser perjudicial, tanto para el agua como para las personas que se bañan en ella.

En definitiva, tienes aquí los dosficadores, todos los productos de cloro y las dosis. Compra el que más se adapte a tu piscina y a disfrutar de los baños con tu familia y amigos.